Página Entidad

Bloque Principal

icono
Gastronomía
usted está en Municipio » Gastronomía

Durante la época invernal, nuestro pueblo, al igual que otros tantos pueblos de la región, se encuentra inmersos en el periodo de las matanzas y, obviamente, en todos los productos que de ella se derivan: tocino, adobo, morcillas – lustre y negra - chorizos – blanco y colorao – salchichón y en fin un largo etcétera de sabroso paladar.

Muy asociado a estas se encuentra el refrito, a base de pulmón, corazón, hígado, costilla, también un poco de carne, o el caldillo pa las tostás, si bien otra alternativa mañanera en época de frío son las típicas migas y también las rebanás.

Como la gran mayoría de pueblos extremeños somos hijos del puchero:garbanzos, lentejas, alfeisanes (así conocemos aquí a las judías verdes), frediños, coles, guisantes, vainas…

En época de verano es común ver en los hogares "valleros"  el alborraque o el gazpacho.

Otra peculiaridad gastronómica son nuestro dulces típicos como son los prestinos, las flores, las perrunillas, las roscas y el dulce membrillo.

Por último, no podemos dejar de mencionar nuestra gran riqueza micológica, que hace que sean muchos los visitantes que se acercan a nuestras tierras a recoger esta exquisitez de producto. Al igual que los espárragos y los berros.