Página Entidad

Bloque Principal

icono
Centro de Día y Ayuda a Domicilio
usted está en Servicios » Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio

El Centro de Día es un servicio que ofrece atención integral en las actividades de la vida diaria, durante el periodo diurno/octurno, a las personas con situación de dependencia (con distintos grados y niveles).

  • Tiene por objetivo mantener o mejorar el mayor nivel posible de auntonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores principales.
  • También favorecer la permanencia en el entorno de origen de la persona en riesgo de dependencia.

La actuación que lleva a cabo el Centro de Día de Valle de Matamoros es comida a domicilio, de lunes a sábado a lo largo de todo el año. Se encuentra ubicado en la primera planta del Hogar del Pensionista, con horario de 08:00 a 14:00.

El Servicio de Ayuda a Domicilio  es un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible y retardando una posible institucionalización.

Este Servicio comprende la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas, mediante las siguientes actuaciones:

  • Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o personales: limpieza, aseo y cuidado, cocina, supervisión de toma medicación, cambios posturales a encamados, etc.
  • Servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria, como acompañamiento fuera de domicilio, apoyo psicosocial, compras, gestiones..

 

Ambos Servicios, como su personal, son gestionados por el Ayuntamiento de Valle de Matamoros.