Ver

Contenido Principal

Proyecto de ejecución para instalación de una red de fibra óptica en Valle de Matamoros

Con fecha 28 de noviembre de 2019 el Ayuntamiento de Valle de Matamroos recibe resolución de concesión de una subvención por importe de 19.027,79 € para la ejecución del Proyecto de "Implantación de una red de fibra óptica para interconexión de edificios municipales”, de acuerdo con el Decreto 128/2016, de 2 de agosto (DOE núm. 152, de 8/08/2016), por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar a entidades locales municipales de menos de 5000 habitantes, para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la corrección de errores del mismo (DOE nº 161, de 22 de agosto), y con la Orden de 6 de marzo de 2019, por la que se aprueba la convocatoria.

El objetivo de esta actuación es la interconexión de sedes locales, para mejorar la conectividad entre Administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias, pudiéndose de forma accesoria conectar dichas sedes con sedes de la Administración autonómica, posibilitando así una mayor eficacia y eficiencia, y por ende prestando un mejor servicio a la ciudadanía.

El resultado de esta actuación será el diseño de la red de fibra óptica municipal del Ayuntamiento de Valle de Matamoros que constará de una infraestructura de red basada en el diseño PON (Passive Optical Network), para que posteriormente en dicha infraestructura puedan implantarse servicios basados en GPON, EPON, servicios punto a punto, etc.

Estas ayudas se financiarán con cargo a los créditos autorizados en los proyectos de gastos destinados a tal fin, previstos anualmente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80% dentro del Objetivo Temático “2. Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso de las mismas”. Prioridad de Inversión: ” 2.3. Refuerzo de las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica”, Objetivo específico “2.3.2. Reforzar el e-gobierno, e-cultura y la confianza en el ámbito digital.”