Ver

Contenido Principal

PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO, EVALUACIÓN Y ACREDITACÍON DE COMPETENCIAS EN LA FAMILIA PROFESIONAL SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

El lunes se abrirá de nuevo el plazo de presentación de solicitudes para las Cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio derivadas de la Orden de 9 de marzo (D.O.E. nº 52 de 16 de marzo de 2020) por la que se convoca el reconocimiento de la experiencia profesional.

El DOE publicó la ORDEN de 9 de marzo de 2020 por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de las cualificaciones profesionales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El procedimiento quedó paralizado debido al estado de alarma, pero el próximo lunes 1 de junio se reanudará el proceso a través del cual se convocan un total 300 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

• Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales: 100 plazas.

• Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 200 plazas.

Las solicitudes de participación deben presentarte a través de los siguientes enlaces

?Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales:

INSCRIPCIÓN (disponible a partir del lunes 1 de junio)

?Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 

INSCRIPCIÓN (disponible a partir del lunes 1 de junio)

La solicitud deberá cumplimentarse de forma telemática y deberá imprimirse y firmarse, debiendo ser registrada conforme se establece en el artículo 9.1 de la convocatoria.

El plazo para presentar la solicitud de participación en el procedimiento, será del 1 de junio hasta el día 19 de junio, ambos inclusive.