Ver

Contenido Principal

Curso de "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales"

En el marco del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción LaboRADiputación Activa), se va a iniciar un curso de formación de  "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" (470 horas) que incluye 450 horas del Certificado de Profesionalidad, 12 horas de formación transversal  y 10 horas de tutorías del Proyecto MIRADA.

 
Este curso se organiza, de manera prioritaria, para los habitantes del ámbito territorial de los municipios del ámbito C.I.D. "Sierra Suroeste" que incluye las localidades siguientes: Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros,  Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos. 
 

Esta formación se va a realizar en la localidad de Salvatierra de los Barros en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 16 de enero de 2020. Se adjunta cartel informativo, modelo de solicitud, ficha informativa del curso,dossier del proyecto MIRADA en la que se incluye información de los requisitos de acceso, programa formativo. El enlace a la página de capacitación es: 

 
Está prevista una beca de asistencia de 13,4 € por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75% del IPREM establecido. También se prevé un servicio de transporte para el alumnado de los municipios integrados en el ámbito CID "Sierra Suroeste" que no residan en el municipio en el que se celebre la acción formativa, que cumplan con los requisitos del proyecto y pertenezcan alguno de los colectivos destinatarios del proyecto MIRADA.
 
El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) de la Diputación de Badajoz tiene como principal objetivo la inserción laboral de las personas más vulnerables, considerándose destinatarias del proyecto personas desempleadas (inscritas en el SEXPE)  que pertenezcan a alguno de los colectivos siguientes: 
 
   - Desempleados de larga duración.
   - Mayores de 55 años.
   - Personas con discapacidad.
   - Menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil o no inscritos en Garantía Juvenil
   - Inmigrantes.
   - Minorías étnicas y comunidades marginadas
   - Otros colectivos vulnerables como: hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción: personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso escolar o abandono escolar;
   - Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales. 
   - Personas que vivan en zonas rurales, según la clasificación "DEGree of URBAnisation" (DEGURBA).
 
Además, para este curso el alumnado deberá: tener al menos 16 años, estar en posesión del Graduado en ESO, Competencias Clave de Nivel 2,  o encontrarse en alguno de los supuestos que aparecen en la ficha formativa del curso.

 

Las solicitudes se pueden remitir al correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es. Más información en los tfnos.  924 212 258/212 347